39 AÑOS DE ELEVACIÓN DISTRITAL DE EDELIRA ESCRITOS CON EL TRABAJO DE SUS HABITANTES


En la fecha el distrito de Edelira cumple 39 años de elevación distrital en medio de la pandemia y de una de las mayores crisis que se atraviesa en la historia de la humanidad y que obviamente repercute también en el país. No obstante; el municipio sigue avanzando gracias a la coordinación y el trabajo entre autoridades y pobladores.

https://youtu.be/-GsRgGMiwaM

A pesar de estos factores, el Intendente Municipal Nicasio Franco destacó varios puntos como la producción agrícola e industrial y las inversiones en el sector público, destacando las obras viales ejecutadas en la actualidad y adquisición de herramientas.

A diferencia de años anteriores, este aniversario no contó con el tradicional programa de festejos por las restricciones sanitarias pero todo el municipio se encuentra trabajando. El Jefe Comunal indicó que no se puede organizar un festejo porque mucha gente esté pasando un mal momento por la crisis generada por la pandemia y la sequía.

De todas maneras, Franco demostró su optimismo en que esta situación pronto pasará y que se podrá contar con soluciones gracias a la capacidad de reacción de los habitantes. Apuntó a la unidad y el entendimiento como factores claves para la recuperación económica.

A pesar de la escasez de recursos, la Comuna logró asistir varios proyectos sociales y adquirir una moderna ambulancia para el servicio de salud pública, otro punto destacable es el acompañamiento a los sectores vulnerables de la sociedad afectados por la pandemia.

Por último, Franco agradeció a la ciudadanía edelirense y a la Junta Municipal por trabajar unidos con el objetivo de construir un municipio desarrollado.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!