35 PERSONAS LLEGARON DE CHINA A PARAGUAY, HAY ALERTA

El Dr. Hernán Rodríguez, director de Enfermedades de Transmisibles del Ministerio de Salud, informó que identificaron a 35 personas que llegaron al país en los últimos días, provenientes de China, donde se dio el brote del coronavirus.

Rodríguez indicó que ya está conformado un equipo de respuesta rápida, en caso de que una de estas personas presenten cuadros respiratorios, vinculados al coronavirus.

“Tienen la instrucción de que si presentan cuadros respiratorios se comuniquen telefónicamente con el Centro Nacional de Enlace, dependiente de la Dirección de Vigilancia de Salud”, señaló el médico en comunicación con Radio UNO.

Explicó además que el período de incubación de la enfermedad es de 14 días. “Pasado ese tiempo y si no se presentan síntomas, ya no existen motivos para un control”, agregó.

Estas personas pueden realizar sus actividades con toda normalidad, según manifestó el médico, pero bajo vigilancia en caso de presentar síntomas.

Por otra parte, mencionó que los cuadros más graves del coronavirus, se dan en personas de la tercera edad o con enfermedades de base.// DIARIO HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!