300 PERSONAS CON CATARATAS SERÁN ASISTIDAS GRATUITAMENTE EN ITAPÚA.

Un total de 300 pacientes afectados por el mal de cataratas serán asistidos a finales de este mes en forma gratuita a través de un convenio entre la Gobernación de Itapúa y la Fundación Visión. Esta actividad tendrá el pleno acompañamiento de las Comunas beneficiadas.

Se prevé que el 29 de mayo esta comitiva este por el distrito de General Artigas, el 30 de mayo por Alto Verá y el 31 de mayo por Fram, según manifestó la Secretaría de Acción Social de la Gobernación de Itapúa, Lic. Sixta Cano.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=kCclIqE9U5g]

Se estima que de los 300 pacientes que serían asistidos, más de 100 ya sean intervenidos quirúrgicamente para así recobrar la vista en su totalidad y en muchos casos rehacer sus vidas trabajando y en varios casos también estudiando. Además se entregarán anteojos a los beneficiarios y se les acompañará en todo el tiempo que dure su tratamiento.

Esta asistencia corresponde al seguimiento de un trabajo que se viene realizando desde el año 2016, donde ya se tiene totalmente identificados a los pacientes quienes accederán a este beneficio.


target=»_blank»>

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!