300 OLEROS AGUARDAN LA EXTRACCIÓN DE ARCILLA EN CNEL. BOGADO.

Aproximadamente 50 olerías situadas en el distrito de Coronel Bogado aguardan la habilitación por parte la Entidad Binacional Yacyretá para la extracción de arcilla de la Reserva Aguapey para continuar con la fabricación de ladrillos. El día de ayer funcionarios de la EBY estaban trabajando señalar la delimitación de las zonas donde se estaría explotando.

[responsive_youtube https://youtu.be/OlhknM9YfeM]

Días atrás el Director de la Binacional Ing. Ángel María Recalde, había anunciado de que en un lapso de tiempo muy corto los oleros ya podrán extraer la materia prima para la producción cerámica en este distrito. Se estima que aproximadamente 300 familias viven exclusivamente de esta profesión en este distrito que sin este recurso quedarían sin ingresos.

Sobre este punto el Intendente Municipal Héctor Céspedes solicitó a las autoridades municipales y departamentales puedan dar un acompañamiento a este proyecto debido a que estos trabajadores ya no cuentan con materia prima para seguir trabajando. Además mencionó que la Comuna pondrá todas sus maquinarias a disposición para ayudar en la extracción de arcilla de la reserva.

Cabe mencionar que actualmente las condiciones climáticas son propicias para esta industria el cual quiere ser aprovechada por los olerías antes de que le registren nuevamente lluvias prolongadas como un par de meses atrás.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!