30 FOCOS DE INCENDIO REPORTADOS EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN ITAPÚA.


El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Encarnación, Michio Sawai, informó que en el departamento se registran actualmente 30 focos de incendios forestales y que a diferencia del año pasado, los bomberos se encuentran preparados para el combate con nuevas herramientas. 

https://youtu.be/X53H-L_QNAo

 

Sawai solicitó a la ciudadanía no iniciar quemas de pastizales teniendo en cuenta que a raíz de la prolongada sequía, así como las últimas heladas, los pastos están secos y además el viento, se otorgan todas las condiciones favorables para que las llamas se extiendan rápidamente en los campos. 

Actualmente, la densa bruma que se observa en la ciudad es producto de la humareda que se produce a raíz de los incendios forestales. 

El único medio para evitar el daño medioambiental es evitando los incendios. 

Cabe mencionar que todos los casos son puestos a conocimiento de la Policía Nacional y ante el Ministerio Público para la búsqueda de responsables que al ser identificados serán procesados. 

Ante incendios, no dude en llamar al número de emergencias 132. 





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!