30 BRIGADAS PARA CAMPAÑA MASIVA DE VACUNACIÓN EN CAMBYRETÁ

Para este fin de semana, brigadas de salud recorrerán los barrios del distrito de Cambyretá a fin de llegar con la vacunación a los niños.

En Cambyretá existiría, según los profesionales de salud, una brecha de 6.000 niños pendientes de completar su esquema regular de vacunas.

Desde la Séptima Región Sanitaria, Dr. Eleno Arevalos, informó que unas 30 brigadas se preparan para recorrer el populoso distrito de Cambyretá.

Así también, desde el Ministerio de Salud informaron que el Ministerio de la Defensa Pública acompañará las campañas. La colaboración del Ministerio de la Defensa Pública (MDP) en la estrategia casa por casa, será para concienciar a padres, representantes, tutores o encargados de la custodia de menores que deben recibir inmunización contra enfermedades prevenibles mediante la vacunación, acerca de la responsabilidad de los mismos en el cumplimiento de dicha obligación, establecida en el artículo 6° de la Ley N° 4621/2015 “Nacional de Vacunas”. 

Las defensoras y defensores públicos en ejercicio de la protección de los derechos y garantías de los niños podrán advertir que, ante la persistencia en la negativa a la inmunización correspondiente, se procederá a la judicialización de los casos.

Para el efecto, el Ministerio de la Defensa Pública designó al personal para el acompañamiento a las regiones sanitarias, estas personas están al llamado, para las situaciones que ameriten su participación.

Es un derecho del niño recibir su inmunización contra enfermedades prevenibles por vacunación y, a su vez, es una obligación de padres o encargados y del Estado el garantizar su derecho a la salud, aseguran.

Vale recordar que mediante la aplicación de las vacunas, la enfermedad de la poliomielitis, el sarampión y el síndrome de rubéola congénita y rubéola, no se volvieron a registrar en nuestro país.

En el año 2015, Paraguay obtuvo una certificación por la eliminación del sarampión/rubéola, pero de reintroducir el virus, el país podría perder su certificación.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!