En la mañana de hoy debió llevarse a cabo la audiencia preliminar de acusados en el caso del atentado a la Municipalidad de Encarnación ocurrido el pasado 25 de marzo de 2018.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=2yzEAYUEbf8&feature=youtu.be]
En la ocasión, la acusada Miriam Irala presentó un reposo médico y el defensor de César Zacarías también estuvo ausente, por tales motivos el Juez Penal de Garantías Juan Carlos Bogarin Fatecha suspendió la audiencia.
Esta es la tercera vez que la audiencia preliminar de acusados queda suspendida debido a incidentes planteados por los propios acusados, en las dos ocasiones anteriores fue la acusada Mirta Herrera quien planteó más incidentes.
Cabe recordar que el Ministerio Público habría encontrado elementos suficientes para sindicar a Mirta Herrera y Mirian Irala como las responsables de la «bicicleteada» con recursos municipales, quienes utilizando cheques propios y de terceros ocultaban el faltante de dinero que luego era cubierto con el dinero de las recaudaciones de los días posteriores, pero que ante la imposibilidad de cubrir un agujero cada vez mayor, habrían planificado el atentado en complicidad con Ricardo Palacios, esposo de Mirian Irala, Armando Zacarias funcionario de este último y la colaboración de Fabián Zacarias, hermano de Armando, quien habría manejado el rodado utilizado en el golpe, según sostienen los investigadores.
Todos ellos son acusados por la comisión de supuestos hechos punibles de: hurto agravado, producción de riesgos comunes, daños a cosas de interés común, exacción y asociación criminal.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay