El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) celebró el 20° aniversario del Programa Abrazo, una política pública que durante dos décadas ha acompañado a niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil, brindando protección, oportunidades y esperanza.
El acto fue encabezado por el ministro Walter Gutiérrez, quien destacó que el programa “ha transformado realidades y devuelto sueños a la niñez paraguaya”.
El Ex Presidente de la República, Dr. Nicanor Duarte Frutos, y su esposa Gloria Penayo de Duarte, participaron del evento y fueron reconocidos por su acompañamiento y por haber impulsado la creación del programa en 2005.
Actualmente, el Programa Abrazo llega a más de 14.000 niñas, niños y adolescentes y 5.500 familias en todo el país, gracias al firme compromiso del Gobierno del Paraguay, liderado por el Presidente Santiago Peña y la Primera Dama Leticia Ocampos.
El ministro Gutiérrez agradeció al equipo del programa, encabezado por el Viceministro Juan Marcelo Fernández, por su dedicación y entrega en esta misión que demuestra que abrazar también es proteger.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay