20 AÑOS DE TRAYECTORIA DE DIVINA ESPERANZA ENCARNACIÓN.

Este año el Instituto de Formación Superior Divina Esperanza (ISDE), cumple 20 años de trayectoria formando profesionales de calidad para el departamento de Itapúa y el país.

Un plantel humano de excelencia conforman la institución que mantiene firme los valores, donde el único camino para triunfar en la vida es la educación de calidad, por ello asume el desafío de formar profesionales íntegros, capaces y con vocación para el sector educativo.

[responsive_youtube https://youtu.be/covocAz-yhI ]

En entrevista con IN, la Rectora de la UNAE y Fundadora del ISEDE Dra. Nadia Czeraniuk contó sobre los inicios de Divina Esperanza y el porque mantiene su propia identidad junto con la Universidad Autónoma de Encarnación.

En coincidencia con los 20 años, el Ministerio de Educación y Ciencias tras 10 años habilitó la formación en «Educación Escolar Básica» que en ISEDE las personas interesadas en enseñar tienen la opción de cursar dos años para el Profesorado y cuatro años para la Licenciatura, esta formación habilita ejercer la docencia en centros educativos para el primer y segundo ciclo.

Otra de la carrera habilitada es la de Ciencias Sociales con 3 años de formación para el profesorado y 4 años la licenciatura, a fin de ejercer la docencia en el área de ciencias sociales en los niveles de tercer ciclo, en la educación media y terciaria.

ISEDE también ofrece formación en Educación Física con 3 años el profesorado y 4 años licenciatura para ejercer la docencia en todos los niveles educativos, así como la creación y dirección de centros deportivos clubes y asociaciones. Por último la formación en Educación Inicial también con 3 años de estudio para el profesorado y 4 años para la licenciatura a fin de ejercer la docencia en centros educativos de nivel inicial.

El ISEDE viene proponiendo también numerosos e innovadores diplomados y especializaciones en el área de la Rehabilitación Física Kinésica, la Neurociencia y Cognición, la Educación Inclusiva, la Metodología de la Investigación, la Habilitación Pedagógica.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!