19 DE LOS 30 DISTRITOS DE ITAPÚA CON CASOS ACTIVOS DE COVID-19


Según el reporte del COE, 19 de los 30 distritos que componen el departamento de Itapúa tienen casos positivos activos de COVID-19. En total son 131 casos activos donde Encarnación aparece como el municipio más afectado con 71 casos seguido por Cambyretá con 12 casos.

https://youtu.be/BcO8P87MBrw

El resto de los municipios aparecen con menos cantidad de casos activos lo que permite tener una sensación de que la situación está relativamente controlada.

El Director de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria Dr. Miguel Ruiz Cingolani, indicó que es primordial el cumplimiento de los protocolos sanitarios para evitar el contagio masivo en la sociedad. Reiteró la importancia del distanciamiento social, el lavado de manos, uso correcto de barbijos y otras medidas preventivas.

Especificó que la mayoría de los casos que se vienen registrando en su mayoría tienen como factor común el incumplimiento de las disposiciones sanitarias de prevención. Al mismo tiempo recordó a la población en general que la guerra contra el COVID-19 se ganará en las calles y fuera de los hospitales.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!