CAMINERA INICIA PROCESO PARA LA DECLARACIÓN DE ESTADO DE ABANDONO DE VEHÍCULOS RETENIDOS POR 30 DÍAS



En contacto telefónico con IN, el Director Nacional de la Patrulla Caminera Luis Christ informó detalles de lo que respecta a la publicación de rodados incautados por la institución que superan los 60 días de incautación a fin de incentivar el retiro de los mismo o de lo contrario seguirá el proceso para el remate de los mismos. 

https://youtu.be/a9oIayPw5xg

Se  trata de un proceso frenado a causa de la Cuarentena Total por la pandemia pero que se retoma actualmente. 

Es la primera vez que la Patrulla Caminera aplicará este proceso para con los rodados incautados. Actualmente, las cédulas de notificación sobre los rodados incautados a nivel nacional  se encuentran publicados en la sede central de la Caminera.   

La cédula de intimación consigna: nombres, apellidos y número de cédula de identidad del propietario, en caso de persona física; razón social y Registro Único del Contribuyente, en caso de personas jurídicas; también los datos personales de la persona de cuyo poder se hubiere retenido o retirado de circulación el vehículo; marca, modelo, color, número de chapa, número de motor y número de chasis del vehículo.

 

Desde la institución se comunica a los propietarios de vehículos retenidos que cuentan con 30 días corridos para el retiro de los mismos, previo pago de multas, tasa de traslado, guarda o cualquier otra suma adeudada por conceptos similares, conforme a lo que dispone la Ley 6.245/2018 “Que establece el régimen de subasta de vehículos abandonados”.

Esta normativa en su artículo 3º, señala que en el caso de que los afectados no retiren los bienes en el plazo mencionado, se iniciarán los trámites judiciales para la declaración de abandono y consecuente adjudicación de esos bienes ante la autoridad judicial competente.

La ley también indica que las intimaciones se realizarán por medio de telegrama colacionado al domicilio del afectado y en caso de que se ignore estos datos o el propietario se hubiere ausentado del país, las cédulas serán pegadas en un lugar visible en la Secretaría de la repartición pública correspondiente.

Por otra parte, la Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, según su reporte semanal, retuvo a 205 individuos, 40 menos que en la última semana, manejando en estado de ebriedad de un total de 2.764 alcotest realizados en todo el territorio nacional.

Esto trabajos se iniciaron a partir del día domingo 21 y culminaron el sábado 27 de junio. En este sentido, en el departamento Central se sacó de circulación a 138 conductores que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Durante la misma semana a nivel país fueron demorados 398 automotores cuyos conductores carecían de la licencia de conducir y la habilitación municipal de sus rodados. A estas cifras se incluyen los menores de edad inhabilitados y los ebrios.

Los inspectores nacionales cumplieron con un total de 1.411 procedimientos, 116 menos que los 7 días anteriores por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Además, mediante controles específicos en zonas debidamente señalizadas, fueron sancionados 81 infractores por realizar adelantamientos indebidos y 34 por circular sobre los límites permitidos de velocidad indicados, señalan.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!