Durante la mañana de este martes en la Tercera Circunscripción Judicial de Encarnación se dictó sentencia contra José Gauto, un hombre que el 28 de marzo del año 2021 sobre la Av. Bernardino Caballero de la misma ciudad asesinó a puñaladas a su amigo tras una noche de tragos.
El Ministerio Público, representado por el Agente Fiscal Abg. Francisco Martínez, logró comprobar todos los hechos y la culpabilidad del acusado, quien finalmente fue condenado a 16 años de cárcel por Homicidio Doloso.
El caso
Durante la madrugada del día del crimen, José Gauto y Marcos Javier Olmedo se encontraban compartiendo tragos en un bar de Encarnación, en un momento dado mantuvieron una discusión y posterior a eso una pelea.
Sin embargo, más tarde continuaron su recorrido y al llegar a la Av. Bernardino Caballero entre las calles Mariscal Estigarribia y Carlos Antonio López, volvieron a tomarse a golpes, peor ne la ocasión Gauto desenfundó un cuchillo de 28 centímetros y le asestó dos puñaladas a la víctima, quien perdió la vida en el acto.
Lo insólito del caso es que momentos después de lo acontecido, el asesino hurtó una motocicleta, pero luego retornó al lugar y le ofreció al dueño del biciclo devolvérsela a cambio de un paquete de cigarrillos y 10.000 guaraníes.
Finalmente el hoy condenado se fugó hasta el distrito de Jesús, donde días después fue capturado en cercanías a la casa de su abuelo.
Como dato curioso de todo el caso, tanto la víctima como el victimario dos días antes del asesinato habían sido detenidos en el marco de la investigación por el hurto de una motocicleta. Se presume que Gauto se quedó muy enojado con su amigo Marcos Javier Olmedo porque solamente le había dado 100.000 guaraníes del biciclo hurtado.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay