En un juicio realizado este martes, Édgar Joaquín Garay fue condenado a 15 años de prisión tras ser hallado culpable de posesión de drogas y de facilitar un inmueble para la guarda de más de 14 toneladas de marihuana, en un caso que conmocionó al Departamento de Itapúa. La sentencia se basó en los artículos 27 y 35 de la Ley 1340/88.
Los hechos se remontan a un operativo realizado por la División Antinarcóticos de la Policía Nacional, en conjunto con la Unidad de Lucha Contra el Narcotráfico, quienes allanaron una vivienda en la compañía Resquín de Coronel Bogado. En el lugar encontraron 14.153 kilos de marihuana, almacenados estratégicamente en el sitio.
Garay, quien habría recibido un pago para actuar como guardia y vigilar cualquier movimiento sospechoso, fue detenido durante el procedimiento. La investigación demostró que su rol era clave para la logística de los narcotraficantes, actuando como «campana» para alertar sobre posibles intervenciones.
Este caso es uno de los mayores golpes al narcotráfico registrados en la región. Sin embargo, las autoridades han expresado preocupación ante el incremento de incautaciones de grandes volúmenes de droga en las últimas semanas, lo que refleja tanto el éxito de los operativos como la creciente actividad ilícita en la zona.
La sentencia de 15 años de prisión para Garay, fue lograda por el fiscal antidrogas Abg. Enrique Fornerón, quien busca enviar un mensaje claro de que no se tolerará la complicidad en delitos relacionados con el narcotráfico. Las autoridades reafirmaron su compromiso de seguir trabajando para desmantelar las redes criminales que operan en Itapúa y el país.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay