14 DE LOS 30 DISTRITOS DE ITAPÚA TIENEN CASOS POSITIVOS DE DENGUE.

Desde la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de la Séptima Región Sanitaria reportaron 119 casos confirmados de dengue en lo que va del año. Estos casos provienen de 14 de los 30 distritos de todo el departamento donde Encarnación, Cambyretá, Trinidad y Natalio son los más afectados de acuerdo a los datos estadísticos proveídos desde esta dependencia.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=C2YIVIkBry4&feature=youtu.be]

El Dr. Miguel Ruiz indicó que la situación está completamente controlada y que la posibilidad de contar con una epidemia es cada vez menor. Este control se debió principalmente gracias al rápido bloqueo que realizó SENEPA y también al trabajo de prevención ejecutado en varios municipios.

“Los municipios que no tienen casos de dengue, no es por casualidad, sino por un trabajo preventivo que han realizado sus autoridades con los habitantes”, resaltó el galeno.

Cabe mencionar, que la cantidad de casos irán disminuyendo paulatinamente con el descenso de las temperaturas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!