Este viernes 13 inspectores de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Encarnación rindieron las pruebas escritas para intentar ascender.
El Asesor Jurídico de la dependencia, Abg. Nestor Gill, comentó que las pruebas escritas consisten en conocimientos de las normas de tránsito, lo que contempla la ley nacional, la Constitución Nacional, el código penal y la ley orgánica municipal.
Para que los agentes tengan la posibilidad de ascender primeramente se realiza una verificación de los legajos, deben cumplir con una antigüedad de cinco años en el cargo, además deben pasar por una serie de pruebas físicas. Se prevé que los resultados estén para la semana próxima y aquellos que aprobaron reciban el reconocimiento el 30 de agosto, día coincidente con el Día del Agente Policial.
Para aquellos inspectores que ascienden en rango, también está prevista una mejora remunerativa según comentaba el asesor jurídico, según los recursos que son destinados para la ejecución de tareas y salarios de la Policía Municipal de Tránsito.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay