En una sentencia que marca un paso importante en la lucha contra el abuso sexual infantil, el Tribunal de Sentencia de Encarnación condenó hoy un barrendero empleado por la municipalidad local, a 12 años de pena privativa de libertad por abusar sexualmente de su nietastra.

El juicio oral, que se desarrolló en el Palacio de Justicia de la ciudad, culminó con la lectura de la sentencia tras varias sesiones en las que se presentaron pruebas contundentes sobre los hechos ocurridos en el hogar familiar. Según los detalles expuestos durante el proceso, el condenado, quien convivía con la víctima como pareja de su abuela, abusó de la niña en múltiples ocasiones, aprovechando la proximidad y la confianza del entorno doméstico.
El tribunal, integrado por las magistradas Diana Arana (presidenta), Nilda Caballero y Deyanira Villalba, dictó la condena por el delito de abuso sexual en niños, tipificado en el Código Penal paraguayo. El agente fiscal interviniente, Dr. Enrique Forneron, lideró la acusación pública, mientras que los abogados querellantes, Luis Eliezer Espinoza Morel y Adriana Espinoza von Knobloch, representaron los intereses de la víctima y su familia.
Como jurisprudencia se mandaron los antecedentes al Ministerio Público por qué la abuela no denunció el hecho protegiéndole a su pareja y no a su nieta.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

