106 NUEVOS PROFESIONALES EGRESADOS DE LA FAC. DE CIENCIAS AGROPECUARIAS CONTRIBUIRÁN AL DESARROLLO DE LA REGIÓN

a Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica Campus Itapúa, presentó este viernes 2 de noviembre a 106 flamantes nuevos profesionales de la Promoción 2017, que lleva por nombre: “PERMANEZCAN EN MÍ” en el segundo año del Trienio de la Juventud, en un Solemne Acto de Graduación realizado en el Club Alemán de Obligado, sitio que vistió sus mejores galas para recibir a los egresados, sus familias y a las más destacadas autoridades institucionales, entre ellos se destacó la presencia del Magnífico Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira; la Directora General del Campus Universitario de Itapúa, Mg. Rosa Esther Encina Fretes y el Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, el Méd. Vet. Luis Fernando Usher. Presenciaron el solemne acto autoridades eclesiásticas, educativas, y gubernamentales de la región de la Colonias Unidas y Encarnación.

En la oportunidad recibieron sus títulos 62 Ingenieros Agrónomos; 6 Ingenieros Agroambientales; 12 Ingenieros Agroindustriales; 4 Ingenieros Zootecnistas; y 6 Licenciados en Administración Agropecuarias. Además, también egresaron 1 Contador Público Nacional; 9 Abogados y 6 Especialistas en Docencia en Educación Superior, pertenecientes a los cursos de extensión de dichas carreras en la sede de la Facultad.

Como Acción de Gracias por los nuevos graduados, la Misa de Egresados tuvo lugar el viernes 19 de octubre, en la Capilla de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en Hohenau.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Méd. Vet. Luis Usher, expresó en su discurso un resumen de los logros más importantes del presente año, destacando los avances obtenidos en materia académica, de extensión universitaria, investigación científica, alianzas estratégicas, de los cuales muchos de los egresados han sido protagonistas; así como nuevos retos a asumir. Así también dejó su mensaje especial a los graduandos: “..Queridas graduadas, queridos graduados…recuerden siempre que ustedes fueron formados con la verdad salvífica que la Iglesia Católica, como emisaria apostólica, tiene por misión en la educación universitaria: Seguir los pasos de Jesucristo, formando personas con ciencia y conciencia, con conocimiento y con ética, con saber y con amor; es decir, con Verdad, porque la Verdad es PERMANECER EN MI, permanecer en Jesucristo, con nuestro Maestro, Salvador y Redentor. Ustedes son los llamados a transformar nuestro querido Paraguay, a convertirlo en el país que merece ser, nunca renuncien a eso!..”

La mejor egresada de la Promoción 2017, Sannie Lorena Casco Llamosas, Lic. en Administración Agropecuaria, se dirigió a los presentes en representación de sus compañeros. La misma expresó: “…somos el dinámico presente y el comprometedor futuro de nuestra patria. Pues nuevos desafíos nos esperan, no temamos a aprender cada día más y de crecer profesionalmente, de nutrirnos de nuevos conocimientos para ser buenos servidores a nuestra sociedad y a nuestra patria¨.

El cierre del solemne acto de graduación, estuvo a cargo del Magnífico Rector, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, quien expresó sus congratulaciones a los nuevos profesionales, animándolos a seguir por el camino de la capacitación permanente y a no olvidar que llevan el sello de la Universidad Católica, el cual se debe ver reflejado en cada una de las acciones tanto profesionales como personales en el día a día, teniendo siempre en cuenta el lema de la promoción “PERMANEZCAN EN MÍ” en el segundo año del Trienio de la Juventud, el cual nos invita a todos a permanecer y transitar la vida profesional con los valores aprendidos en las aulas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!