Otro fin de semana con intenso movimiento se vivió en el Hospital Regional de Encarnación durante los días lluviosos donde se registraron en total 437 atenciones en el sector de urgencias, 87 ingresos de pacientes, 32 cirugías, 14 nacimientos y 142 internados acaparando el 100% de ocupación de camas tanto de adultos como niños.
El Dr. Jorge Ayala, Director Médico de la institución, dijo que no hay una patología que predomina en cuanto a atenciones de pacientes sino que es un conjunto de accidentados, descompensados y enfermos crónicos entre otros los que reciben atenciones a diario. Sin embargo, la mayoría de las descompensaciones pueden evitarse con la realización de los controles preventivos y los accidentes pueden minimizarse con la conciencia ciudadana.
Como noticia positiva han disminuído considerablemente los casos de arbovirosis en el Departamento de Itapúa lo que ha permitido que otros pacientes puedan ocupar las camas disponibles.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay