En plena madrugada, efectivos de la Prefectura Naval Argentina desarticularon dos operaciones de tráfico de drogas en Misiones y Corrientes, en donde se secuestró más de 2.000 kilos de marihuana y se detuvo a diez hombres, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad para prevenir el delito.
Por un lado, en Puerto Rico (Misiones), eran las dos de la mañana cuando personal que custodiaba el Puerto Urfer (kilómetro 1728 del río Paraná), detectó un grupo de personas transportando bultos. Al advertir la presencia policial los hombres intentaron darse a la fuga, pero Prefectura logró hallarlos, ocultos en el monte.
Los integrantes de la banda, de nacionalidad paraguaya, intentaban ingresar al país más de 36 bultos con 1265 kilos de marihuana en su interior.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Alejandro Gallandat Luzuriaga, quien indicó secuestrar la droga y detener a los hombres involucrados en el hecho, de los cuales uno, estaba armado.
Además, dos horas más tarde en Ituzaingó (Corrientes), personal de Prefectura secuestró otro cargamento de más de 760 kilos de marihuana cerca del lago Yacyretá.
El personal patrullaba la zona del kilómetro 1512 del río Paraná cuando detectó, cerca de la costa, varios bultos. Luego de este hallazgo se realizó un operativo cerrojo, en donde se localizó una camioneta con más paquetes en su caja.
Se trata de 37 bultos con más de 763 kilos de marihuana dividida en 926 panes.
Siguiendo indicaciones del Juzgado Federal n° 2 de Corrientes, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, se secuestró la droga y el vehículo utilizado para intentar trasladarla.
En total Prefectura secuestró 2.029 kilos de marihuana con un valor de mercado que supera los 257 millones de pesos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay