Durante la mañana de este martes en la Tercera Circunscripción Judicial, se finalizó el Juicio Oral y Público contra Jorge Daniel Caballero Franco, quien estaba acusado de un hecho de Homicidio Doloso por haber asesinado a su hijastro en el año 2020, finalmente esto se comprobó y fue condenado a diez años de prisión.
El caso:
El hecho ocurrió en fecha 24 de octubre de 2020, siendo las 23:00 horas aproximadamente, en el Asentamiento Beato Roque González de la compañía Curuzú Esteban, Distrito de San Pedro del Paraná, en el domicilio de Lilian Beatriz Aquino.
Esa noche, el hoy condenado había iniciado una pelea por celos con su pareja Lilian Aquino, por lo que el hijo de esta última e hijastro del protagonista respectivamente, intervino para defender a su mamá. Este adolescente que se llamaba Osvaldo Aquino, se lanzó sobre Jorge Caballero y lo hirió en una de sus piernas.
Tras esto, Caballero tomó un cuchillo y se abalanzó hacia su hijastro asestándole cinco puñaladas, tres de ellas a la altura del corazón y dos en el brazo, de cuya consecuencia Osvaldo Aquino (15) murió en una de las habitaciones de la vivienda.
El médico forense ,Dr. Fernando Martínez, diagnosticó como probable causa de muerte: «Shock Hipovolémico por Traumatismo Penetrante de Tórax por Arma Blanca”.
Finalmente luego de la investigación que había sido iniciada por el agente fiscal Abg. Ever García, representó al Ministerio Público en el juicio el Abg. Rolando Ortega, quien logró comprobar los hechos atribuidos al acusado y la condena a diez años de cárcel.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay