Este martes culminó el juicio oral y público contra Edith Natalia Horn, quien fue hallada culpable de intentar introducir marihuana en la Penitenciaría Regional de Encarnación (CERESO) durante una visita realizada en octubre del 2023. El Tribunal de Sentencia dictó una condena de 10 años de prisión por violación a la Ley de Drogas.
Durante el desarrollo del juicio, el Ministerio Público a través del agente fiscal Abg. Enrique Fornerón, presentó pruebas documentales, testificales y periciales que confirmaron que Horn ocultaba una bolsa de polietileno con cannabis entre sus prendas íntimas al momento de su ingreso al penal. El hecho ocurrió el 24 de octubre de 2023, alrededor de las 10:00 de la mañana, y fue detectado por agentes penitenciarios durante una inspección de rutina. Posteriormente, personal del Departamento Antinarcóticos confirmó mediante narcotest que se trataba de marihuana.
La acusada, quien cuenta con antecedentes penales por hurto agravado y hurto simple, enfrentó una nueva causa judicial que concluyó con la sentencia condenatoria dictada este martes por el tribunal. Los magistrados valoraron la reincidencia y la peligrosidad de la conducta al momento de aplicar la pena.
La defensa de Horn anunció que analizará la posibilidad de apelar el fallo, mientras tanto, la condenada permanecerá recluida en el CERESO para el cumplimiento de la pena.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay