​POTENCIARÁN FORMACIÓN DE MANDOS MEDIOS PARA EL SECTOR TURÍSTICO DE ENCARNACIÓN

Con el compromiso del Gobierno Nacional de acompañar y apoyar la formación de mandos medios para profesionalizar el sector turístico, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara visitó hoy las instalaciones de la Escuela Taller de Encarnación. Estuvo acompañada del intendente local, Luis Yd; del senador nacional, Juan Afara; del experto Coordinador de la Agencia de Cooperación Española – AECID, Raimundo Espiau, entre otros.

La Escuela Taller de Encarnación es una institución educativa que capacita a los jóvenes en cocina, electricidad, preparación de habitaciones, atención de mesas y otros, para introducirlos a los servicios turísticos. «Era un sueño y hoy es una realidad obtener la mano de obra calificada que el turismo requiere, con el gran objetivo de darles una rápida inserción laboral», señaló la titular de Senatur.

Más de 70 jóvenes ya se están capacitando en la Escuela Taller de Encarnación, para acompañar el desarrollo turístico de la pujante zona de Itapúa, con la firme convicción de conseguir la fidelización del turista. «El fuerte compromiso de las autoridades locales, del senador, Juan Afara, y el invalorable apoyo de la AECID nos llena de orgullo y satisfacción», agregó la ministra Montiel.

Esta iniciativa se enmarca dentro de uno de los ejes del Plan Maestro de Turismo, que remarca la necesidad de impulsar el apoyo interinstitucional entre los entes gubernamentales a fin de promover acciones para el fortalecimiento de la actividad turística en el país. A través de pasantías, los alumnos ya se insertan al ámbito laboral, contratados por hoteles y restaurantes de Encarnación.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!