ZAFRA SOJERA CON RIESGO DE QUEDAR SIN SEMILLAS.

Debido a las intensas lluvias que vienen cayendo en todo el territorio nacional desde hace un par de meses, la cosecha de soja zafriña se ha visto bastante obstaculizada y ya se puede hablar de las primeras pérdidas que eso traería consigo.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=YZT6kMneJog&feature=youtu.be]

Como bien se sabe, la cosecha de la soja zafriña representa en un 90% la provisión de semillas para la zafra entrante que se inicia en el mes de setiembre. Esto significa, que si las lluvias persisten, la calidad de semillas disminuirá y en el peor de los casos se perderán completamente.

En caso de que no se puedan cosechar las parcelas maduras, indefectiblemente el costo de producción para la siguiente zafra aumentará ya que se deberá importar semillas desde países vecinos.

Al igual que la soja zafriña, el maíz zafriña también está contando con dificultad de cosecha y en el caso del trigo y canola, miles de hectáreas están esperando la mejoría en las condiciones climáticas para su instalación.

Este fenómeno hace que muchos productores tomen la decisión de cultivar avena y nabo para cobertura de la soja de setiembre.

Según el Banco Central del Paraguay, en lo que va del 2019, nuestro país dejó de percibir aproximadamente 1.600 millones de Dólares por las pérdidas registradas en el sector agropecuario.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!