ZAFRA AGRÍCOLA GENERA OPTIMISMO PESE A LA COYUNTURA DE PRECIOS

Arrancó oficial­mente la campaña agrícola 2018-19 en el territorio nacional y el sector productivo tiene muy buenas expectativas de rendimiento, pese a la coyuntura de bajos precios, que imprime un poco de incertidumbre en el campo, informó la Unión de Gremios de la Producción (UGP).

José Berea, vicepresidente del gremio, comunicó que la superficie de siembra de soja rondará en esta campaña las 3.500.000 hectáreas y se espera que el rendimiento promedio sea nuevamente de 3.000 a 3.500 kilos por hectárea. Resaltó a su vez que la productividad se debe, no sólo al trabajo de los agri­cultores o a las condiciones climáticas, sino a la investi­gación y desarrollo de varie­dades nacionales.

Por su parte Darci Borto­loso, presidente de la Coo­perativa de Producción Agropecuaria Naranjal (Copronar), informó que ya se empezó a sembrar a ini­cios de setiembre y con las buenas condiciones climá­ticas que se van dando se espera alcanzar o superar las 10.000.000 de toneladas obtenidas el año pasado.

PREOCUPACIONES
En el marco del lanzamiento de la campaña agrícola, rea­lizada en el departamento del Alto Paraná, José Berea manifestó que existen preo­cupaciones generadas por factores externos e internos. La preocupación externa es la caída del precio de la soja en el rango de los US$ 300 la tonelada propiciada por la guerra comercial entre Esta­dos Unidos y China; mientras que nivel interno las constan­tes invasiones en varias zonas del país hacen que no exista una verdadera seguridad en el campo, explicó.

Por su parte, Eugenio Scho­ller, presidente de la Fede­ración de Cooperativas de la Producción (Fecoprod), sos­tuvo que se necesita el apoyo firme del gobierno en cuanto a producción de granos.

En el acto estuvieron presen­tes el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero; el Ing. Édgar Alden Esteche Alfonso, presi­dente del IPTA; el presidente de Incoop, Félix Hernán Jimé­nez, y numerosos representan­tes del sector productivo. LA NACION


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!