ZACARÍAS VOLVIÓ A DECLARAR Y APORTÓ MÁS DATOS SOBRE EL ATENTADO DEL 25 DE MARZO.

Hace instantes culminó la declaración indagatoria de César Zacarías sindicado como uno de los supuestos autores del atentado del 25 de marzo que terminó con el incendio de la sede de la Municipalidad de Encarnación.

Según la Agente Fiscal Abog. Raquel Bordón, la declaración de César Zacarías se basó principalmente en una ampliación de lo que ya había expresado ante el Ministerio Público en 2 ocasiones anteriores.

La Fiscal dijo que Zacarías se ratificó en lo declarado anteriormente pero que agregó algunos detalles que van a ser cotejados con las otras indagatorias. Aseguró que no dio otros nombres que también podrían tener vinculación con el crimen pero que sí puede haber nuevos elementos que ayuden a esclarecer el hecho.

Según su Abogado Defensor Blas Rivas, Armando César Zacarías mantiene la versión de que desconocía completamente lo que Ricardo Palacios y Mirian Irala supuestamente planeaban, a quienes apuntó nuevamente como los ideólogos del atentado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xK3n-Sws5jY]

Agregó que en la madrugada de aquel 25 de marzo Zacarías trasladó a un hombre a quien desconocía hasta la sede de la Municipalidad de Encarnación y este habría bajado por unos minutos y cuando regresó tenía un bolso que según dijo, contenía dinero en efectivo, cheques y el DVR del circuito cerrado. Posteriormente fueron hasta un lugar determinado y entregaron el bolso a Ricardo Palacios.

“Creo que el DVR ha sido quemado”, indicó.

Aseguró que su cliente desconocía los detalles de lo que Palacios supuestamente ideó y sobre el incendio manifestó que en el momento en que se retiraron del lugar, no vio ninguna llama, humo o cualquier indicio de siniestro.

Por de pronto la ex funcionaria Mirian Irala, todavía se niega a declarar ante los investigadores.

Cabe recordar que el Ministerio Público tiene tiempo hasta el mes de octubre para presentar una acusación formal si así lo creen conveniente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!