YUYOS SE VUELVEN RESISTENTES AL HERBICIDA Y LA ASADA VUELVE A SER LA MEJOR SOLUCIÓN

Desde hace varios años se viene registrando la presencia de malezas que se están volviendo resistentes a los herbicidas y durante este último período han aparecido más variedades que se han adaptado y soportan las aplicaciones de los productos para el control de malezas, sobre todo del glifosato, uno de los más utilizados principalmente en los sistemas de siembra directa como la soja y el trigo.
Esta situación genera importantes pérdidas al sector ya que las hierbas compiten por la luz y los nutrientes de suelo con el cultivo afectando el rendimiento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=7x71W5ZnRRg&t=24s ]

Para controlar esta problemática los productores alternan con otros productos de composición química diferente a las que las malezas aún son vulnerables, mientras que en los casos más extremos se ha tenido que volver a la tradicional asada para dar una solución definitiva en las parcelas.

En Itapúa, uno de los departamentos con mayor producción de cultivos con el sistema de siembra directa, los productores se encuentran preocupados por el avance de las variedades resistentes y los costos que comprenden su control, aunque ya hay alternativas en el manejo de distintos productos que prometen un retroceso de estas variedades, los carpidores están de parabienes con mucha demanda de trabajo en los cultivos.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!