YUTY: LEJOS DE DETENERLO SU DISCAPACIDAD LO DESAFÍA A UNA CARRERA UNIVERSITARIA.

La discapacidad es un problema que afecta a miles de habitantes de nuestro país, en sus diferentes características a frustrado muchos sueños y conquistas, pero en otras ocasiones lo que debería ser un obstáculo se ha convertido en una motivación y un desafío vencerla para quienes la padecen.

Tal es el caso de Nicolás Narciso Díaz, un joven de 20 años oriundo de la compañía Yarati’i de Yuty, de familia humilde y trabajadora dedicada a la agricultura, quien el destino le deparó un gran “obstáculo” a vencer, joven fuerte y sano con muchísimos sueños e ideales que alcanzar, con ganas de romper paradigmas que dice que para los hijos de campesinos les resulta muy difícil terminar una carrera universitaria. Nicolás terminó el colegio a los 18 años, pero cuando estaba a punto de ingresar a la universidad una enfermedad lo dejó postrado en cama y el sueño comenzó a alejarse, o al menos parecía alejarse, porque lejos de rendirse, con el apoyo de su familia en especial de sus padres Paulo Díaz y Leoncio Dávalos y de sus 7 hermanos, Nicolás se concientizó de que ser un profesional dependía exclusivamente de él.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=za_I0Rfgt-0&feature=youtu.be]

Fue entonces que con ayuda de su familia, se inscribió para la carrera de Licenciatura en Trabajo Social en una universidad privada de Yuty. Su padre Don Paulo diariamente lo traslada desde su vivienda hasta la casa de estudios en una moto, atravesando obstáculos como las malas condiciones del camino, frío, lluvia y otros factores que convierte a esta aventura más desafiante todavía.

Hoy con una sonrisa contagiante, un autoestima envidiable y desafiante enseña al mundo de que la mayor discapacidad está en la mente de cada uno y que no existe barrera que uno no pueda atravesar.

Hasta el momento los médicos no diagnosticaron su enfermedad por lo que requiere de aproximadamente 3.000.000 de Guaraníes para someterse varios estudios en la columna.

En la actualidad Nicolás también precisa de herramientas para seguir estudiando, como una moto adaptada para ir de su vivienda hasta la Universidad, una silla de ruedas, unas notebook entre otros. Si usted quiere formar parte de este sueño puede hacerlo llamando al 0984836064 o al 0981317762.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!