«YUKI» EL TESORO DE PIRAPÓ, GANADORA DE LA EXPO ORQUÍDEAS 2019.

Se cumple una semana de la Expo Orquídeas de Pirapó y en esta ocasión, le presentamos al ejemplar ganador de esta fiesta que aglutina a productores del distrito para la exhibición y venta de más de 60 especies de orquídeas.

En la ocasión también fueron premiadas las mejores orquídeas donde un ejemplar de Dendrobium al que bautizaron Yuki se llevó el primer puesto.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UszcUP6dWe8 ]

«Yuki», fue importado 7 años atrás desde Brasil por la familia Doi, de aproximadamente 25 años, su única finalidad era estar preparada para esta edición de la Expo Orquídeas, las horas de cuidado y el amor que le puso la familia eran suficientes, solo faltaba que la naturaleza de una mano y florezca a pleno para esta fecha, cosa que sucedió.

Don Takuya Doi, explicó que aparte del cuidado técnico que requieren las Orquídeas necesitan mucho amor para que sus flores brillen en este tipo de eventos. De nada sirve un cuidado a medias porque estas plantas sienten, aseguró.

Para esta edición, «Yuki» resplandeció de hermosura y se llevó el primer premio. Don Takuya dice que no está a la venta, su valor es invaluable y le pusieron el sobrenombre de «El Tesoro de Pirapó».

Y si de invaluable se trata, le llegaron a ofrecer hasta Gs. 2.000.000 por la planta pero el rechazo fue rotundo.

Dendrobium es, después de Bulbophyllum, el segundo género más numeroso con 1.200 especies de orquídeas epifitas de la subtribu Dendrobiinae de la familia Orchidaceae. Estas orquídeas poseen un gran tamaño siendo de las mayores de todas, y se encuentran en el Sureste de Asia en Indonesia, Filipinas y Papúa Nueva Guinea.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!