YOUTUBERS REVOLUCIONAN LA INDUSTRIA AUDIOVISUAL

Recientemente se realizó en la sede de la Conmebol, el evento Personal Media Fest, que congregó a los youtubers paraguayos y sudamericanos más vistos (jóvenes creativos que suben videos sobre diversos temas en sus canales de la red YouTube), para el deleite de sus seguidores locales.

Son muchos los jóvenes que aprovechan su talento y logran miles de “vistas” en sus canales en la tercera web más visitada del mundo. Desde casa y con recursos mínimos, los “youtubers” se ganan la vida colgando vídeos para un público concreto, adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años, aproximadamente.

El joven paraguayo Sebastián Rodríguez, uno de los creadores de la cuenta Desoxigenados, sobre la actividad y el fenómeno actual que despiertan los “Youtubers” alrededor del mundo.

Sebastián, comentó que al principio sus padres criticaron se elección de dedicarse a esto, lo calificaban como “tekorei” (ocioso); sin embargo, con el paso del tiempo cambiaron su parecer al ver su éxito y hoy recibe su apoyo al cien por ciento. “Damos una nueva forma de entretenimiento a los chicos. Yo comencé en el 2013, al principio como hobbie pero hoy lo tomamos como trabajo, estamos organizados nos encargamos de hacer la idea, luego guionamos, realizamos la producción durante tres días, pero al final la edición es de todo un día, un poco largo pero nos divertimos” señala el joven, sobre la labor que desarrolla junto a tres amigos.

Mencionó que al principio sus temas abarcaban la forma de ser del paraguayo, su forma de hablar, parodiando situaciones, mediante la comedia o sátira, formatos que son fáciles de viralizar, o lograr la máxima cantidad de visualizaciones en corto tiempo. “Comenzamos cuando teníamos 16 años y ahora tenemos entre 19 y 20 años, hoy estamos ya en la facultad estudiando carreras relacionadas a lo que hacemos, yo ingeniería en marketing, los demás licenciatura en audiovisual, así nos vamos formando también”.

En cuanto a la rentabilidad de proyectos como este, Rodríguez comentó que es productivo en cuanto a que es posible lograr acuerdos con marcas comerciales, que ven potencial de ventas trabajando con youtubers que son además “influencers”, o personas que tienen visibilidad y presencia en las redes sociales y puede convertirse en imagen de productos, logrando influenciar a potenciales compradores. “Hoy monetizar en YouTube en Paraguay aun no es posible, estamos lejos, pero a base de marcas si se puede”, mencionó el joven Youtuber.

Sobre el Personal Media Fest, señaló que fue un gran éxito, “no esperábamos tal éxito, a tal punto que la Policía y todo se movilizó para trasladarlos, fue una locura total, nos sorprendieron muchísimo, lo que nos da gran satisfacción”. Comentó que en el día a día en la calle nos reconocen, nos saludan incluso gente muy adulta, los compañeros de la facultad nos apoyan, y los profes a veces nos farrean”.

“Estamos orgullosos, somos una nueva generación, la primera generación de youtubers, entre nosotros mismos tenemos contacto, somos amigos, salimos juntos, nos visitamos, compartimos ideas, hacemos colaboraciones, es genial el ambiente”. Finalmente afirmó que el deseo es seguir concretando nuevos proyectos audiovisuales.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!