YERBATEROS SE MOVILIZAN ANTE INCUMPLIMIENTO DE PRECIO FIJADO

Productores yerbateros de Itapúa se movilizan este lunes ante lo que califican como el incumplimiento en el precio de yerba mate acordado con el Gobierno Nacional y el Centro Yerbatero.

En este sentido, la Asociación de Productores Yerbateros «Oñondivepa» del distrito de Natalio lidera este lunes una movilización pacífica en frente de la sede de la Agro Yerbatera Selent de Natalio.

Otro grupo se encuentra apostado en el cruce Santa Clara sobre la Ruta N° 6 cerrando el tránsito vehícular, otro punto de movilización es en el distrito de Yatytay los yerbateros se reúnen principalmente frente a secaderos.

La medida de fuerza se da a raíz de que, según ellos, existe una falta de cumplimiento del acuerdo de previo por la hoja de Yerba Mate logrado el 13 de abril pasado que fijó el precio de la Yerba Mate canchada puesta en molino a Gs. 6.000 el kilo más IVA y la hoja de Yerba Mate puesta en un secadero a Gs. 1.800 el kilo más IVA.

El problema radicaría en que los industriales no están dispuestos a pagar un mejor precio de la materia prima y por ese motivo los secaderos no estarían compensando el costo del secado se la hoja de yerba mate. De ser así, los secaderos no están dispuestos a respetar el acuerdo de Gs. 1.890 el kg y el costo se volvería a reducir a Gs. 1.200 el kg.

Noticia Relacionada:

ACUERDAN PRECIO DE YERBA PUESTA EN SECADERO A GS. 1.890 EL KILO.

“NO CIERRAN LOS NÚMEROS” Y PRECIO DE YERBA MATE EN HOJA VOLVERÍA A BAJAR.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!