YERBATEROS INICIAN TERCERA JORNADA DE MOVILIZACIÓN EN CRUCE STA. CLARA.

Desde tempranas horas de este miércoles, productores de yerba mate de diferentes municipios del departamento de Itapúa iniciaron la tercera jornada de movilización exigiendo el cumplimiento del acuerdo firmado recientemente entre productores, autoridades e industriales, de pagar Gs. 1.890 por kg la hoja.

Llamativamente 3 industrias (Campesino, Kurupi e Indega) se niegan a mejorar el precio a los secaderos y debido a esto, los mismos tampoco pueden pagar a los productores el precio acordado, denunció Rogelio Duarte, productor del distrito de Mayor Otaño.

El día de ayer, los productores procedieron al cierre de la ruta 6 a la altura del Cruce Santa Clara en el distrito de Pirapó y se aguarda que esta medida de fuerza sea tomada nuevamente en la jornada.

La manifestación está acompañada por autoridades municipales del nordeste de nuestro departamento, ya que gran parte del movimiento económico depende de este rubro.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!