YERBATEROS CORTAN RUTA 6 EN TERCERA JORNADA DE PROTESTA.

En la fecha se cumple la tercera jornada de movilización por parte de productores de yerba mate, sobre la Ruta 6 a la altura del Cruce Santa Clara en el distrito de Pirapó.

El pedido que vienen reiterando desde hace años es el mejoramiento del costo de la yerba mate en hojas que oscila apenas Gs. 1.200 el kg, lo que finalmente representa entre el 6 y el 8% del costo final industrializado.

El precio es establecido de manera monopólica por el Centro Yerbatero Paraguayo que es el único mercado donde pueden comercializar sus cosechas. Con este costo de las hojas, los productores no llegan a cubrir siquiera el costo de producción.

Esta movilización tiene el respaldo de Intendentes Municipales que diariamente están acompañando a los pequeños productores de sus respectivos municipios. Para esta tarde se estaría contando con la presencia del Ministro de Agricultura Denis Lichi para conversar sobre esta problemática que se repite todos los años.

Mientras tanto, continúa el corte de ruta de ambas calzadas de la Ruta 6 ocasionando un caos vehicular.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!