YD SE CIERRA A ACUERDO CON LA ESSAP Y VUELVEN LOS CORTES DE AGUA

Más sectores comunales se quedan sin agua en Encarnación por cortes de la ESSAP, la situación torna insostenible y el Intendente Municipal Luis Yd sigue sin poder lograr un acuerdo eficiente que brinde salida a la problemática tomando una postura intransigente al exigir, antes de pagar la deuda, cobrar por los trabajos de recapado asfáltico a la Essap por el cual no existe ningún convenio entre las partes.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=CuGsz3BYtH4]

El Presidente de la Junta Municipal Concejal César Rojas señaló que en la mesa negociadora durante la semana que le tocó interinar la intendencia municipal lograron llegar a reducir a sólo cinco años la deuda, pasando de Gs. 5.000.000.000 (Guaranies cinco mil millones), que reclamaba la Essap a Gs. 1.800.000.000 (Guaraníes mil ochocientos millones), y comparando el costo de las tareas de reparación de calles por caños rotos desde la comuna la propuesta consistía en peticionar a la Essap desde la Municipalidad, abonar unos Gs. 500.000.000 (Guaraníes quinientos millones), encontradas de diferencia y que se reconecte los servicios de agua potable en la ciudad, pero el Secretario General Interino Marcial Cantero se negó a confeccionar la propuesta desautorizando a Rojas por lo que las negociaciones quedaron frenadas.

“Al final yo hice un planteamiento, llegamos al punto de propuesta concreta para dejar la deuda en Gs. 500.000.000 pero luego salió el Secretario de la administración central (Marcial Cantero) y prácticamente me desautoriza diciendo que eso tenemos que ver primero ” resaltó el Presidente.

Rojas relató que el lunes último, tras informar de los pasos dados a Yd que retornó de un viaje en el exterior, se enteró que hace pocos días la Municipalidad de Encarnación había enviado una nota donde informaba a la Essap de supuestas deudas de este ente con la comuna las cuales orillaron los Gs. 3.000.000.000 esto sin contar con comprobantes, ni acuerdos firmados con el ente.

Para el Concejal esta postura no contribuye en lo absoluto a dar solución al inconveniente, es más, a días de esta nota siguen dándose los cortes en el servicio “Nosotros estamos en desventaja tenemos cortes y nosotros no tenemos nada que cortarles” expresó.

Él mismo llamó al Intendente a trabajar con la Junta Municipal a fin de encontrar una urgente salida a este problema.

La sede de la Junta Municipal, la Terminal de Ómnibus de Encarnación y La Placita estarían en riesgo que quedar sin agua.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!