YD PREMIÓ CON ALTO CARGO A EXFUNCIONARIO DENUNCIADO POR COIMA

Un hombre que recientemente habría sido contratado para ejercer la gerencia de la Playa Mboi Cae de Encarnación por parte de la Municipalidad de Encarnación contaría con tumultuosos antecedentes.

Se trata de Alcides Ortigoza Monges, quien años atrás, siendo funcionario municipal en zona de la Playa San José se encontraba entre los señalados por 50 vendedores ambulantes por estar involucrado en el supuesto cobro de coimas a cambio de permitir que ambulantes trabajen en la zona de playa, unos Gs. 20.000 por cabeza era el monto irregular cobrado diariamente en enero del 2016, todo según aseguraron fuentes de este medio.

En ese entonces, la responsable de realizar el acta de denuncia fue la Abog. Mirta Colmán, quien ocupaba el cargo de Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad de Encarnación quien aseguró que desde el Ejecutivo se aplicarían medidas rigurosas contra los denunciados.

En su momento el hombre habría presentado renuncia como funcionario municipal para frenar las repercusiones de un sumario.

Hoy a dos años del hecho, este aspecto habría sido pasado por alto para contratar nuevamente a Alcides Ortigoza Monges premiandolo con el alto cargo y se sospecha de un fuerte padrinazgo político.

El nuevo Gerente de Playa Mboi Cae de Encarnación ejercería funciones desde este miércoles con un salario de Gs. 4.058.700 y su relación laboral se extendería hasta el mes de diciembre de 2018, según el contrato que firmó imagenes del cual hicieron llegar a nuestro medio.

NOTICIA RELACIONADA:
https://itapuanoticias.tv/pedian-coima-a-vendedores-ambulantes-en-la-para-dejarlos-trabajar/

<link href="   https://itapuanoticias.tv/wp-content/uploads/2018/07/FUNCIONARIO-RENUNCIO-POR-COIMA.jpg " rel="image_src">


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!