YD NECESITA PRÉSTAMO DE GS. 4.500 MILLONES PARA PAGAR SUELDOS DE MAYO.

El Intendente Municipal de Encarnación Luis Yd, envió a la Junta Municipal la solicitud de aprobación de un sobregiro de Gs. 4.500 millones para el pago de salarios a funcionarios de la comuna encarnacena.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=JUzwl8j48Nw&feature=youtu.be]

La solicitud obedece a un déficit de disponibilidad de recursos y con este fin se ha solicitado la aprobación del préstamo antes que se cumpla el primer semestre del año. Esta solicitud fue trasladada a la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Junta Municipal para su análisis correspondiente.

En ese sentido, el Presidente de la Junta Municipal de Encarnación Lic. Eduardo Florentín adelantó que solicitará al ejecutivo municipal un informe con relación al “default” económico que atraviesa la Municipalidad, teniendo en cuenta que antes del primer semestre ya no cuenta con recursos.

Llama la atención que este nuevo pedido de sobregiro surge en medio de una fuerte campaña impulsada por el propio Intendente Yd para la adquisición de una planta asfáltica siendo que para la fecha no hay recursos para pagar el salario a los funcionarios y una posible adquisición de la mencionada planta dejaría aún más endeudada a la Comuna.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!