YD HABRÍA QUINTUPLICADO GASTOS EN SALARIOS PROFESIONALES

El Concejal de Encarnación Andrés Morel, explicó a la ciudadanía el acuerdo al que llegaron con el Intendente Luis Yd a fin de aprobar el préstamo intercuentas para la utilización de fondos de provenientes de la venta de un terreno, a fin de honrar los honorarios de trabajadores de la Municipalidad de Encarnación este mes, entre otros gastos.

El Concejal indicó que lo único que solicitan al Ejecutivo es un ajuste de “cinturones” en cuanto a los gastos, el mismo detalló que en lo que refiere a gastos en “salarios profesionales” la comuna pasó de abonar unos Gs. 400.000.000 a superar los Gs. 2.000.000.000, según refirió.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=0DGkob8A7JA]

El mismo explicó que son unos Gs. 4.000.000.000 el total del préstamo concedido hasta el momento de los recursos de la venta del terreno, este dinero sería destinado a la construcción de un teatro, obras de asfaltado etc. El ejecutivo tiene hasta febrero 2018 próximo para reponer estos recursos.

Morel indicó que el problema que se da en estas fechas es que la recaudación municipal disminuye y los gastos se mantienen, lo que hace difícil cubrirlos pero esta situación repunta en enero.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!