YD HABRÍA MODIFICADO PRESUPUESTO CON UNA “RESOLUCIÓN” UNILATERAL.

Otra de las irregularidades que se encontraron en la rendición de cuentas de la Municipalidad de Encarnación presentada por el Intendente Municipal Luis Yd a la Junta Municipal de esta ciudad, fue una supuesta autoasignación de fondo realizada por el Ejecutivo Municipal sin autorización de la Junta Municipal.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=n7sVVLsrX14]

El Concejal Diego Aquino explicó que en el mes de agosto de 2017 recibieron un pedido de ampliación presupuestaria de 468 millones de Guaraníes en el rubro de publicidad ya que el intendente había consumido de todo su presupuesto para promociones a mitad de año el pedido fue rechazado por el pleno atendiendo la crisis económica por la que se encuentra atravesando el municipio, pero grande fue la sorpresa de la comisión cuando en la rendición de cuentas presentada al 31 de diciembre, aparece que el Ejecutivo Municipal dispuso en forma unilateral a través de una “resolución” la ampliación de 126.000.000 millones de Guaraníes para este fin.

Este fue uno de los motivos que llevó a que la rendición de cuentas sea rechazada, por lo que Yd tiene 30 días de tiempo contando desde el pasado miércoles para responder sobre esta supuesta irregularidad que de no ser rebatida se podría calificar como una malversación de fondos de la comuna encarnacena.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!