YD HABLÓ CON ITAPÚA EN NOTICIAS SOBRE LA “BICICLETEADA”

En una larga entrevista que gentilmente nos concedió el Intendente de Encarnación, Luis Yd pudimos evacuar todas las consultas sobre las declaraciones de los funcionarios municipales ante el Ministerio Público quienes indicaron que a fines de marzo y primeros días del mes de Abril del año 2017 se habría armado un verdadero escándalo cuando la funcionaria Laura Escobar denunció manejos irregulares en el área de Tesorería dando a entender que Yd ya tenía conocimiento de que en su administración se había instalado una financiera clandestina con dinero de los contribuyentes.

POR LO EXTENSO DEL MATERIAL FUE EDITADO EN PARTES

TODOS LOS QUE DECLARARON MIENTEN

En este sentido insiste en afirmar que jamás tuvo una conversación con el Concejal Pablo Novosad y menos con Laura Escobar pese a que ambos y otros 6 testigos, Yessica Arzamendia, Domingo Báez Pedotti, Mirian Irala, Miguel Lezcano, Alejandro Lee y Diego Casafus declararon que se enteraron de esta situación en la fecha mencionada.

Aseguró que tampoco convocó en su despacho al funcionario Domingo Báez Pedotti para solicitarle que le pase un informe discriminado de los depósitos realizados en efectivo y cheques a escondidas de la entonces Tesorera Mirta Herrera.

Para Yd todas estas versiones son mentiras, incluidas las últimas declaraciones de los 5 funcionarios y aseguró que “unos cuantos cajeros” de los que han sido llamados a declarar se confabularon para seguir un libreto y unificar argumentos.

Aunque no pudo explicar porqué el Tesorero Andrés Villalba contratado por él solo 19 días antes del atentado también declaró que fue inducido por Mirta Herrera para que adultere su versión de los hechos en varias ocasiones.

ENTRÓ EN LA BOCA DEL LOBO PERO HERRERA JAMÁS INFORMÓ DE IRREGULARIDAD ALGUNA

Cuando asumió Mirta Herrera, Yd estaba armando un gran escándalo denunciando un mega desfalco a las arcas de la comuna de miles de millones descubiertos supuestamente a través de una auditoría externa.

Según denunció en su momento los faltantes en las cuentas bancarias eran escandalosos pero llamativamente Herrera asumió y no informó de ninguna irregularidad en los dos años que ocupó el cargo porque “uno lo que quiere es siempre confiar en la gente” sostuvo el Intendente.

MIRTA HERRERA DIJO QUE SABIA, YD DICE NO SABÍA

Negó también conocer que Mirta Herrera se dedicaba a la usura antes de ser contratada para un cargo tan sensible pese a que la misma Mirta Herrera aseguró ante el Juez Instructor Pablo Villalba que Yd sabía que ella se dedicaba a eso incluso en la época de campaña antes de las elecciones.

EL QUE ROBA NO TE AVISAR…

Yd aclaró que nadie en su administración se dio cuenta de todo este manejo irregular ya que… “el ladrón no te va avisar, trata de engañarte y dio a entender que fueron funcionarios de administraciones anteriores quienes serían los responsables estos hechos ganándose la confianza de Mirta Herrera la persona que Yd puso al frente de esta dependencia quien en su “inocencia” no advirtió que frente a sus narices circulaban montos millonarios todos los días en vales y cheques sin fondos.

AL FINAL IN TENÍA RAZÓN CON LA BICICLETEADA

Por otra parte reconoció que Itapúa en Noticias fue veraz en las redacciones de los artículos que denunciaban la bicicleteada mucho antes que este escándalo tome estado público.

“En aquel entonces no teníamos la información que posteriormente nos brindó el Ministerio Público y efectivamente hoy podemos manifestar de que había cajeras que hacían movimientos millonarios con el dinero en efectivo canjeandolos por cheques” reconoció Yd

YA NO HAY MÁS BICICLETEADA

Finalmente aseguró que se ha hecho una intervención profunda para evitar que se sigan haciendo bicicleteos con el dinero de los contribuyentes


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario