YATYTAY INAUGURÓ SU POSADA TURÍSTICA COMUNITARIA EN EL SALTO TEMBEY

El emporio natural que ofrece el Salto Tembey de la localidad de Yatytay, desde este jueves pone a disposición de los turistas confortables alojamientos en la posada turística comunitaria Tembey, que fue inaugurada por la ministra Marcela Bacigalupo, y el intendente Paulo Saucedo. Cuenta con tres habitaciones y ocho camas a un costo de G. 70.000 por persona, con desayuno. Los menores de 12 años abonan la mitad.

El emprendimiento es administrado por una comisión de pobladores locales y la comuna. Para pasar el día tiene un costo de G. 2.000 para los pobladores de Yatytay, y G. 7.000 para turistas de otros distritos. Está en proyecto la construcción de una piscina natural ya que el salto se encuentra en una zona rápida que torna peligroso el ingreso de bañistas.

La instalación de la posada contó con el apoyo de empresas privadas. El lugar está situado a casi 140 km de Encarnación, por Ruta 6, ingresando en el desvío a Capitán Meza. Los 10 km finales son de terraplén.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , , , ,
error: Content is protected !!