YAGUARETÉ CHIQUI REGRESÓ TRAS CONTRIBUIR CON ÉXITO EN LA HISTÓRICA REPRODUCCIÓN DE LA ESPECIE EN ARGENTINA

Desde el viernes último, el Yaguareté (Panthera Onca), cariñosamente bautizado con el nombre de «Chiqui», regresó al Refugio Faunístico Atinguy, propiedad de la Entidad Binacional Yacyretá.

El ejemplar macho, de 11 años, fue cedido a préstamo en enero del 2017 a la organización The Conservation Land Trust Argentina, para ser parte de un programa de reproducción en el centro de crías de los esteros del Iberá, de Corrientes, República Argentina.

En ese lugar, tras su convivencia con la hembra «Tania», nacieron dos crías «Aramí» y «Mbareté», con un proceso de crecimiento exitosamente logrado por primera vez en la República Argentina y en Latinoamérica.

La contribución es de vital importancia para la conservación de la especie, más aún en Argentina, donde según las informaciones manejadas por la organización en un 98 por ciento de su población ya ha desaparecido en su distribución en todo el territorio.

El Yaguarete «Chiqui» contribuyó sin dudas a la mayor experiencia de reproducción de esta especie de felino que abre un futuro alentador para la conservación de la especie que debido a la caza furtiva y la destrucción de su hábitat se encuentra en grave peligro de extinción en la región.

El ejemplar, se suma nuevamente como uno de los mayores atractivos del Refugio Faunístico Atinguy, situado a 10 kilómetros del pórtico de acceso a Ayolas, departamento de Misiones.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!