YACYRETÁ INICIA CAMBIO DE TUBERÍAS DE ESSAP EN CAMBYRETÁ

El gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) inicia trabajos de cambio de tubería principal de la red de agua potable en la Ruta 14 del distrito de Cambyretá, departamento de Itapúa.

Los trabajos se realizan en un tramo vial muy transitado, y que requería una urgente atención por las condiciones en las que se encuentra. Esta situación había motivado la solicitud de intervención de Yacyreta para concreción de los trabajos que requerirán una millonaria inversión.

Las principales tareas que se ejecutaran son el reemplazo de las tuberías subterráneas de red de agua potable instaladas en el tramo de la ruta XIV comprendido entre la cabecera del puente sobre el arroyo Poti y la avenida Los Cedros.

Los trabajos se realizan a pedido de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, ESSAP S.A. en consideración de la obsolescencia de las mismas.

Se reemplazarán, incluyendo las respectivas válvulas, accesorios y tapones, unos 1.788 metros lineales de cañerías tipo Vinilfer de 150 ml de diámetro, 210 metros lineales de cañerías tipo PBA de 110 ml de diámetro, 130 metros de cañerías tipo PBA de 60 ml de diámetro y 293 conexiones domiciliarias de red de agua potable y cloacales.

La empresa encargada de la obra es COCIEL Ingeniería S.R.L, en el marco del Concurso de precio N° 21.192, según Contrato N° 851/17. Las tareas tienen un plazo de ejecución de 140 días, con un monto de inversión de alrededor de 1.600 millones de guaraníes.

Para el inicio de la obra, la binacional contó con la autorización por escrito de la Municipalidad de Cambyreta y de la ESSAP.

Los lugareños reclamaban intervención de las autoridades por el estado en el que se encuentra desde hace varios años, y hoy gracias a gestiones realizadas por la empresa estatal y la importante inversión de Yacyretá los trabajos ya se ejecutan.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!