YACYRETÁ ENTREGÓ ALEVINES A PRODUCTORES DE FRAM

En el marco del programa de fomento de la cría de peces en estanques, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó 8.000 alevines de pacú a pobladores del Fram, en Itapúa, que se dedican a esta actividad. El objetivo es potenciar la piscicultura como fuente de alimentación de las familias como también de ingresos económicos a través de la comercialización.

El programa, que se inició hace algunos años, es implementado por la EBY con la Gobernación de Itapúa y comprendió asistencia técnica, construcción de estanques y la provisión de insumos y alevines a los pequeños productores de los diferentes distritos.

Los alevines de pacú son producidos artificialmente en la estación de piscicultura de San Cosme y San Damián. Esta planta produce por año alrededor de 500.000 alevines de especies nativas. Yacyretá posee otra estación de piscicultura en Ayolas, dedicada a la reproducción de especies exóticas, como la tilapia.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!