YACYRETÁ ENTREGÓ ALEVINES A PISCICULTORES DE NUEVA ALBORADA

Piscicultores asociados del distrito de Nueva Alborada, de Itapúa, se beneficiaron con la entrega de 11.000 alevines de pacú de parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el marco de un proyecto de asistencia a los productores para fomentar la cría de peces en estanques y desarrollado con la Gobernación local.

Los alevines fueron reproducidos en la Estación de Piscicultura de San Cosme y San Damián, dependiente del Sector Medio Ambiente de la EBY.

La Asociación de Piscicultores de Nueva Alborada, que integra a 120 productores, viene trabajando en forma organizada desde hace varios años. En ese marco, tiene previsto en breve poner en funcionamiento una planta procesadora de pescado, con una capacidad de faena de 2.000 kg por día, y su posterior comercialización.

Además de fomentar la cría de peces en estanques en su área de influencia, con la reproducción de alevines en sus estaciones de piscicultura, Yacyretá busca repoblar de especies nativas el río Paraná.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!