YACYRETÁ DESEMBOLSA RECURSOS PARA BECARIOS DE MISIONES

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó 1.125 millones de guaraníes, a estudiantes del departamento de Misiones, beneficiados con el programa de becas que lleva adelante la hidroeléctrica.
El acto de entrega se realizó este viernes, en Santa Rosa, oportunidad en la que se entregaron los 1125 millones de guaraníes, completando de esta forma una inversión total de 2.871millones de guaraníes, en favor de 957 jóvenes universitarios de los diez distritos del departamento de Misiones.

“Esta beca es muy importante para todos los jóvenes porque mediante ella podemos estudiar”, indicó Rocío Sánchez Gómez, universitaria de Ayolas al recibir el segundo desembolso de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) correspondiente a este año.

De igual manera Andrea Paredes, oriunda de San Juan Bautista, señaló que este apoyo que brinda el Gobierno Nacional, es una gran oportunidad que tienen los jóvenes, ya que muchas veces la dificultad económica limita el deseo de iniciar una carrera universitaria.

El Programa de Becas para Estudios Universitarios está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos de modo a ampliar sus oportunidades y acceder a una mejor calidad de vida.

Además de propiciar su movilidad social y facilitar que desde su ejercicio profesional contribuya al desarrollo sustentable de su comunidad y de su país, informó la EBY.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!