YA SON 832 LAS VÍCTIMAS MORTALES POR EL SISMO EN INDONESIA

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia ha informado que la cifra de muertos por el sismo y el tsunami aumentó a 832. El vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, dijo que el número final de muertos podría elevarse a “miles”, informa la agencia AFP.

El presidente indonesio, Joko Widodo, ha llegado a la ciudad de Palu, devastada por el desastre natural, y ha instado a no desistir en los trabajos de rescate.

Las imágenes de satélite proporcionadas por los equipos de socorro regionales mostraron serios daños en algunos de los principales puertos marítimos de la zona, con muelles y puentes destrozados y barcos volcados.

Desde la agencia informaron que el área afectada por el desastre es más grande de lo que inicialmente se pensaba, y que los rescatistas solo tienen acceso a uno de los cuatro distritos afectados, la ciudad de Palu.

“Hay muchas áreas donde los equipos de búsqueda y rescate no han podido llegar”, dijo el portavoz. Cinco extranjeros —tres franceses, un surcoreano y un malasio— se encuentran entre los desaparecidos.

La gente aquí necesita ayuda: comida, bebida, agua limpia
Los hospitales locales están llenos y muchas personas fueron atendidas en la calle. En Palu se registraron cortes de electricidad.

“La gente aquí necesita ayuda: comida, bebida, agua limpia”, cuenta uno de los residentes de la ciudad.

El ministro de Finanzas, Sri Mulyani Indrawati, anuncio que el Gobierno ha destinado 37,58 millones de dólares para los trabajos de rescate y recuperación, según Reuters.

El potente terremoto de magnitud 7,5 azotó la isla indonesia de Célebes este viernes, con un hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad.

Los temblores desencadenaron un tsunami que afectó especialmente Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala, causando una gran destrucción. Poco antes, sorprendentemente, las autoridades locales habían levantado la alerta de tsunami emitida inicialmente.

El representante oficial de la agencia, Sutopo Nugroho, informó este domingo que en total más de 170 sismos han afectado a la isla de Célebes desde el viernes.

La isla indonesia de Célebes, afectada este 28 de septiembre por un violento terremoto de magnitud 7,5, fue azotada posteriormente por un tsunami. La cifra de víctimas mortales se ha elevado a 832, según fuentes oficiales.

Con olas que se calcula alcanzaron varios metros de altura, las aguas arrastraron edificios y causaron una senda de destrucción a su paso.
En imágenes captadas desde el aire se observan decenas de hogares sepultados entre el fango y los escombros.

El fenómeno se llevó consigo árboles, hizo desaparecer calles y provocó el desplome de un puente, entre otros desastres. Las ciudades de Palu y Donggala fueron las más afectadas.

Más de 170 sismos han afectado a la isla de Célebes desde que fue devastada por ambos fenómenos naturales. Hasta el momento no ha sido posible establecer comunicación con algunas áreas de la isla, incluida la zona de Donggala, donde viven al menos 300.000 personas y donde se localizó el epicentro de los temblores.FUENTE: RT ESPAÑOL


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario