YA SE REGISTRAN 205 CASOS DE DENGUE A NIVEL PAÍS

Según el último reporte epidemiológico de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, ya registran 205 casos de dengue en 11 departamentos del país. Una niña se encuentra grave en Pedro Juan Caballero.

“La mayor cantidad de casos se concentra en Alto Paraná que tiene 154 casos; Amambay registra 26 casos, Itapúa 8 casos, Central 7 casos, Asunción 4 casos, Guairá 3 y Paraguarí 2 casos. En tanto que, Caazapá, San Pedro Norte, Canindeyú y Caaguazú reportan un caso cada uno, que suman 205 casos confirmados”, señala el reporte.

Explicaron que en lo que va del año, suman 3.049 las notificaciones de casos sospechosos por arbovirosis en todo el país. “En las últimas tres semanas se reportaron un promedio de 497 notificaciones con sospecha”.

“Los casos se están diseminando desde Minga Guazú hacia el resto del país donde se verifican casos aislados. Creemos que la epidemia de este año tendrá predominio del serotipo DEN-4”, resaltó Guillermo Sequera, titular de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Así también, habló sobre la situación de una niña de 11 años, oriunda de Pedro Juan Caballero, quien se encuentra internada con características de un probable cuadro de dengue grave. «Es el primer caso registrado este año con estas características. La paciente se encuentra estable, presentó algunos signos de gravedad. Se la trasladó a un servicio de mayor complejidad”, expresó.

Agregó que también se encuentra en estudio un caso de mortalidad asociado al dengue que data de dos semanas atrás. “Se trata de una puérpera, de 31 años, que presentaba co-morbilidadades”, remarcó.//LA NACIÓN


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!