YA NO “LLUEVE” DENTRO DEL AULA GRACIAS A OBRA MUNICIPAL.

La Escuela N° 306 Privada Subvencionada Cristo Rey fue epicentro de inversión por parte de la Municipalidad de General Delgado, donde se realizaron obras de reparación total que incluyeron el techado de un pabellón, la mejora de las instalaciones eléctricas, así como tareas de pintura.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=v_RDh7r_Ku4 ]
La escuela, ubicada en el casco urbano distrital, no recibe ejecución de obras por FONACIDE y tampoco puede recibir fondos de gratuidad por una ley que se lo impide, no obstante resaltaron la buena predisposición del Intendente Florentin Benitez en destinar recursos a la institución que cuenta con 140 humildes escolares.

El Director de la Escuela Cristo Rey, Lucas Riveros, informó que gracias a los recursos se pudo proceder a la reparación total del techo de la institución para solucionar el problema de las goteras y la humedad en las aulas de la institución que acarreaban desde hace años.

La solución se pudo comprobar tras el último temporal donde ya no ingresó agua de lluvia a las salas de clases. Además, actualmente se está procediendo a pintar la escuela, otorgándole un aspecto renovado.

Por su parte, la Concejal Zunilda Lezcano, quien además es docente de la institución, destacó la felicidad de todos los alumnos, demás componentes educativos y padres de familia que sienten de esta manera el respaldo de su Municipalidad y como parte de la misma, aseguró que su compromiso está en la gestión de estos recursos para esta y otras instituciones educativas.

La inversión en reparación y pintura rondaría los Gs. 50.000.000, según directivos del centro educativo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!