YA HAY FECHA PARA EL JUICIO POLÍTICO DE CONTRALOR Y MINISTRO DE CORTE.

La Comisión Directiva del Senado anunció el día de ayer, las fechas en la que serán sometidos a juicio político el contralor, Enrique García y el ministro de la Corte, César Garay. Desde el Senado señalan que tanto García como Garay tendrán 20 días para llevar a cabo su defensa, y que en cinco sesiones para cada uno se pretende finiquitar.

Para el contralor General de la República, Enrique García, la fecha designada para sea sometido a juicio político es el próximo 26 de marzo, mientras que para el ministro de la Corte, Cesar Garay, se determinó como fecha el 30 de abril.

Entre los hechos por el cual acusan al contralor García figura el Caso Ivesur, a consecuencia de quien por supuesta «negligencia» la Municipalidad de Asunción se vio obligada a pagar en concepto de indemnización, USD 3,6 millones.

A esto además se le suma, la acusación de los funcionarios de la Contraloría por Mal Desempeño y dos causas más por Enriquecimiento Ilícito y Lavado de Dinero.

Por su parte, el ministro de la Corte, César Garay fue acusado por mal desempeño de funciones y comisión de delitos comunes.

Todo esto según informaron varios medios de la capital del país.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!