YA FUERON ENTREGADOS MÁS DE 100.000 ALEVINES A PRODUCTORES DE ITAPÚA

Desde el nacimiento del plan de producción piscícola en el departamento de Itapúa, en total ya fueron sembrados más de 100.000 alevines en los 23 municipios afectados con este proyecto. Estos aportes fueron gracias a un trabajo en conjunto entre la Gobernación de Itapúa y la Entidad Binacional Yacyretá que benefició a más de 150 productores del departamento.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=KcK-wfnLXkQ ]

Debido a eso, productores de varios municipios involucrados ya han podido comercializar sus ejemplares de Pacú y en otros casos procedieron a la venta de productos derivados de pescado gracias a capacitaciones hechas en conjunto con el SNPP, que permiten obtener un valor agregado a la producción. Estas ventas generan un importante ingreso a las familias campesinas que trabajan en este rubro.

Así también, los estanque que habían sido excavados en la primera etapa están siendo sometidos a una revisión, mantenimiento de los mismos y en otros casos la recuperación total si es que han sufrido alguna avería.

Del mismo modo, continúan las intermediaciones por parte de las autoridades departamentales para acceder a los principales centros gastronómicos de la ciudad de Encarnación. Se estima que durante este 2018, la producción piscícola llegará a los 30 distritos de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!