WIENS «PIDE» NO EXTORSIONAR A EXTRANJEROS QUE CIRCULAN EN EL PAÍS

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, concluyó este sábado una nutrida agenda de actividades en el interior del país.

A tempranas horas de este sábado, participó en el Alto Paraná de la «Reunión Interinstitucional de Accesibilidad y Facilitación de La Zona Primaria de Ciudad del Este», con la firma de un Acta de Compromiso entre todos los actores.

Durante su retorno a la capital, el exsenador efectuó una parada en J. E. Estigarribia, para verificar obras viales. Wiens controló la labor de su vice de Obras y saludó a los trabajadores que se encontraban en el lugar.

Más tarde, el titular del MOPC visitó el distrito de Juan Manuel Frutos, Caaguazú. En el municipio la cartera vial proyecta la construcción de 17,2 kilómetros de pavimento asfáltico sobre empedrado, para conectar hasta el distrito de 3 de febrero, conocido como “la capital nacional del tomate”.

“No molestar”
Tras concluir el acto protocolar, el ministro y su comitiva detuvieron la marcha en un puesto de control de la Policía Nacional.

En el lugar observó la circulación de vehículos con chapa extranjera, que en algunos casos eran detenidos por los agentes policiales.

Wiens instó a los uniformados a no molestar innecesariamente a los turistas que transitan por las rutas nacionales, municipios y otros puntos de concentración del tráfico vehicular.

Destacó que al momento de ingresar al país, los extranjeros ya realizaron sus trámites correspondientes y pusieron en regla sus documentos.

Por último, pidió que todas las entidades públicas relacionadas a la materia colaboren para que las personas puedan disfrutar de su estadía en Paraguay y que quieran regresar.

Las prácticas extorsivas de agentes de seguridad a extranjeros son una constante en el país, sea por parte integrantes de la Policía Municipal de Tránsito de los distritos, de la Policía Nacional y hasta inclusive de la Patrulla Caminera en rutas del país. Aprovechando del conocimiento básico, o nulo, de las normativas viales que rigen en el país, algunos uniformados aplican estos métodos para fines recaudatorios, según las denuncias que diariamente se registran en la temporada alta de ingreso de turistas


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!